eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía confirma que Erdogan ha pedido disculpas a la familia del piloto ruso

- PUBLICIDAD -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido perdón a la familia del piloto ruso que murió en Siria tras derribar las Fuerzas Aéreas turcas su caza, ha confirmado hoy el portavoz del mandatario, Ibrahim Kalin.

Erdogan envió una carta de disculpas a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en un primer paso para recomponer las ahora tensas relaciones con Rusia, avanzó hoy el Kremlin y ha confirmado ahora el Gobierno turco.

"Quiero decir a las familias del piloto que comparto su pena, les expreso mis condolencias y quiero pedirles disculpas", resumió Kalin el contenido de la carta, en declaraciones a la agencia de noticias Anadolu.

"Se ha decidido que se deben dar los pasos necesarios para desarrollar las relaciones bilaterales (con Rusia)", agregó el portavoz a modo de explicación.

El anuncio viene el mismo día que Turquía e Israel confirmaron un pacto para retomar sus relaciones, tras seis años de ruptura diplomática.

En la misma rueda de prensa en la que anunció el acuerdo con Tel Aviv, el primer ministro turco, Binali Yildirim, avanzó que los lazos con Moscú también se recuperarían pronto.

"Lo desea tanto el pueblo turco como el ruso. Como dirigentes debemos responder a lo que pide el pueblo. Hay hermosos avances. Pronto los comunicaremos", dijo Yildirim.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha