eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez (UPyD) no descarta pactos sobre temas concretos con PP, PSOE o Podemos

- PUBLICIDAD -
Díez (UPyD) no descarta pactos sobre temas concretos con PP, PSOE o Podemos

Díez (UPyD) no descarta pactos sobre temas concretos con PP, PSOE o Podemos

La líder de UpyD, Rosa Díez, ha dicho hoy que no sabe si repetirá como candidata del partido en las próximas elecciones generales y ha afirmado que "las políticas" sobre las que pretende pactar se encuentran "abiertas" a cualquier formación política, incluida Podemos.

En una entrevista en el programa "El objetivo" de La Sexta, Díez ha comentado que, de cara a los próximos comicios generales, se trata "de ver con qué medidas se gobierna, no con quién se gobierna" y ha abogado por un "pacto para echar a los corruptos" y "despolitizar la Justicia".

UPyD, ha dicho Díez, es un partido "incorruptible" y, aunque ha reconocido que se les puede "colar algún corrupto", también ha recordado que en su formación "no hay imputados por corrupción".

"La corrupción puede ser el ébola de la democracia", ha aseverado la líder de UPyD, que considera que en España se ha "vivido una situación de emergencia de salud pública" y ahora se vive "una de emergencia democrática".

Ha aclarado que UPyD "no ha nacido para echar una mano a nadie, sino para gobernar", aunque no descarta pactar con el PP, el PSOE o Podemos "sobre propuestas afines", que partan de la base de un pacto contra la corrupción.

También ha indicado que mantiene contactos con Ciudadanos para concretar "futuras colaboraciones" porque sus adversarios son los partidos "viejos" y no "los nuevos".

La líder de la formación magenta, que ha abogado por reformar la Constitución por "la vía exprés" para eliminar el aforamiento, ha reconocido que la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones generales con una lista única "no llegaría al aprobado" y ha reiterado que "otro tipo de acuerdo" con el resto de formaciones políticas "sí es más posible".

Sobre Podemos, ha dicho que no lo ve como un "adversario político" ya que UPyD ha luchado por la "desaparición del bipartidismo", pero sí ha matizado que piensa que la formación que lidera Pablo Iglesias "es populista" porque "no cuantifican sus propuestas".

"Una propuesta populista es la que se lanza y no se explica cómo se va a conseguir. Nuestras propuestas están cuantificadas y huimos de ese populismo de halagarle el oído a la gente y no explicar cómo se consigue", ha sostenido Díez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha