eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valcárcel achaca a la diplomacia de "pitiminí" de la UE que Bruselas no se "moje" con Cataluña

El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que las instituciones europeas no suelen "mojarse" en conflictos de sus Estados miembro porque respetan sus territorios y competencias y ha tildado su diplomacia de "pitiminí".

- PUBLICIDAD -
Valcárcel achaca a la diplomacia de "pitiminí" de la UE que Bruselas no se "moje" con Cataluña

Valcárcel en declaraciones a Las Mañanas de TVE, recogidas por Europa Press, ha achacado la falta de contundencia de Bruselas en el conflicto político catalán a que desde las instituciones europeas "intentan no entrar demasiado en el territorio que compete a un Estado miembro". "Lo ven con un respeto absoluto que a veces cuesta trabajo entender", ha explicado el expresidente de Murcia.

Y preguntado por la cobertura de los medios internacionales, ha lamentado que en ocasiones se sobredimensione la posición independentista con artículos en la prensa extrajera, aunque ha puntualizado que si el Washington Post publica un artículo sobre Puigdemont "ya parece la panacea".

También ha hablado del New York Times, que en un principio "parecía decantarse" por posiciones independentistas tratando el tema como "algo romántico" y ahora "rectifica" al presidente de la Generalitat.

Sobre el proceso independentista, Valcárcel ha atacado a Puigdemont acusándole de estar "jugando sucio con criterios falsos" a la hora de plantear un referéndum que no se contempla en ningún escenario jurídico de la comunidad internacional. "Están en una ilusión, son presas de su propia mentira y jurídicamente no hay por dónde cogerlo", ha concluido sobre los independentistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha