eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara reclama que el calendario de primarias se fije ya este mes de diciembre

- PUBLICIDAD -
Patxi López dice que hoy dará "un paso al frente para hablar de ideas, para nada más"

Patxi López dice que hoy dará "un paso al frente para hablar de ideas, para nada más"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado hoy que el calendario "completo" de elecciones primarias en el partido se establezca ya en el próximo Comité Federal, que se celebrará previsiblemente el 14 de diciembre.

En declaraciones antes de participar en la Conferencia Política del PSOE que se celebra en Madrid, Fernández Vara ha remarcado que de este cónclave debe salir el compromiso de aprobación de un calendario completo de primarias "a todos los niveles" del partido "para que todo el mundo sepa a qué atenerse".

Preguntado por el papel que debe jugar el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Vara ha dicho que pasará a la "historia" como la persona que contribuyó al "gran cambio" del partido aunque "no vaya a ser la cara del PSOE en el futuro".

"Ya lo he dicho muchas veces. No lo veo como la cara del futuro, pero eso lo tiene que decidir él", ha insistido.

Sobre la supuesta crisis de liderazgo que sufre el PSOE, según alertó esta semana el expresidente del Gobierno Felipe Gonzalez, Fernández Vara coincide en que existe una crisis de liderazgo, pero a todos los niveles del Estado, desde la Casa Real hasta la junta de vecinos de su casa.

El líder de los socialistas extremeños tampoco ha querido decantarse a priori por ninguno de los candidatos que planean en las quinielas, ya que todo dependerá de su proyecto y de lo que propongan para Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha