eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Víctimas del "loco del chándal" en Almadén declaran por el hostigamiento sufrido

- PUBLICIDAD -
Víctimas del "loco del chándal" en Almadén declaran por el hostigamiento sufrido

Víctimas del "loco del chándal" en Almadén declaran por el hostigamiento sufrido

Lucía Atanasia y María Dolores Vidal Ortiz, las dos hermanas del exalcalde de Almadén de la Plata (Sevilla), han declarado hoy ante el juez de guardia de Cazalla de la Sierra por el hostigamiento sufrido por parte de Manuel González González, conocido como 'El loco del chándal'.

Las dos mujeres, de 63 y 67 años, han declarado en el comienzo de las investigaciones por parte de este juzgado, donde se está a la espera de que González y su hermano José comparezcan durante la jornada de hoy, tras ser detenido ayer por el intento de asesinato de las dos hermanas del exalcalde.

No obstante, fuentes judiciales han dicho a Efe que la causa por el presunto intento de asesinato aún no se ha abierto en referencia a las declaraciones de las víctimas, que tendrán que volver a declarar específicamente por este asunto.

Ambas han salido de los juzgados de Cazalla de la Sierra visiblemente nerviosas e intentando evitar encontrarse con el presunto autor de los hechos, custodiado en las dependencias de la Policía Local del municipio sevillano.

"El loco del chándal", condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió, fue excarcelado el 22 de noviembre de 2013 en virtud de la 'Doctrina Parot' y sin informes que acreditasen que se hubiese rehabilitado.

Cuando volvió a Almadén, su localidad natal, los vecinos, con la ayuda del alcalde, habían organizado una manifestación para evitar que se instalase en la localidad.

Su modus operandi era siempre el mismo: vestido con un chándal atacaba a sus víctimas, siempre mujeres, por la espalda con un arma blanca, y en su día fue diagnosticado con parafilia sádica, que hace que obtenga places sexual viendo sufrir a las mujeres, aunque nunca se sometió a tratamiento.

En el caso de los sucesos registrados en su pueblo, la Guardia Civil ha informado de que habría provocado presuntamente los incendios de madrugada, vertiendo algún tipo de acelerante, preferentemente gasolina, en las puertas de acceso y ventanas de las viviendas.

Los incendios fueron provocados el 14 de mayo de 2016 y el 12 de marzo de 2017 respectivamente, y en el último la víctima quedó atrapada en el interior del domicilio, teniendo que derribar la puerta vecinos del pueblo para poder sacar a la moradora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha