eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi viaja a EEUU para su primera visita de Estado

- PUBLICIDAD -
Xi viaja a EEUU para su primera visita de Estado

Xi viaja a EEUU para su primera visita de Estado

El presidente chino, Xi Jinping, viajó hoy a Estados Unidos para su primera visita de Estado, en la que tiene previsto pasar por Seattle, Washington y Nueva York, desde donde regresará el próximo lunes 28.

Xi iniciará su visita en la costa oeste, en Seattle, el martes, y estará allí hasta el día 24, cuando viaje a Washington para reunirse con su homólogo, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Tras dos días en la capital, el presidente chino viajará a Nueva York para participar en una serie de actos conmemorativos del 70 aniversario de la creación de la ONU entre el 26 y el 28 de septiembre.

Xi está acompañado de su esposa, Peng Liyuan, y de una amplia comitiva formada por, entre otros, el consejero de Estado, Yang Jiechi, y miembros del Politburó y otros estamentos del Partido Comunista de China (PCCh).

Se trata de la primera visita de Estado de Xi desde que es presidente de China (2013), ya que ese año viajó a California para un encuentro con Obama, quien acudió en noviembre del año pasado al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) celebrado en Pekín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha