eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido dice que Gobierno ha cumplido "mayor parte" del trato con examinadores

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que el Gobierno "ha cumplido la mayor parte" del acuerdo alcanzado en 2015 con los examinadores de Tráfico, aunque ha admitido que no se ha conseguido la subida salarial "porque son muchos los colectivos que también lo han pedido".

Así lo ha asegurado el titular de Interior durante el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta de la senadora socialista María del Carmen Iglesias, quien ha pedido a Zoido que explique por qué el Gobierno no ha permitido cumplir el compromiso de Tráfico de subir el complemento específico a los examinadores.

Esta es la principal reclamación de los examinadores de Tráfico, quienes han retomado los paros de tres días semanales para exigir a la DGT, entre otras cosas, una subida del complemento específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.

En este sentido, el ministro del Interior ha defendido que, desde su incorporación, tanto el director de Tráfico, Gregorio Serrano, como él han estado "desde el primer momento negociando mejoras para todo el colectivo", pero que el aumento salarial no se ha producido porque es una reclamación que también han solicitado otros funcionarios.

La senadora Iglesias, quien ha calificado de "inaudita" la actitud del Gobierno con respecto a esta cuestión, ha pedido a Zoido "que no mienta más a las personas afectadas", al tiempo que ha subrayado que, "si no es un engaño, se le parece mucho".

No obstante, Zoido ha señalado las "mejoras importantes" con respecto al colectivo, como el acuerdo adoptado el pasado el 8 de julio para reconocer la especialidad de Tráfico dentro de la Administración del Estado o la convocatoria de 500 plazas de nuevo ingreso para el puesto.

"Tienen derecho a la huelga pero los funcionarios también tienen que pensar en las personas que dependen de esos exámenes, tanto en los trabajadores como en los propios alumnos que quieren examinarse", ha explicado Zoido.

Según los datos de la DGT, los dos primeros meses de huelga conllevaron la suspensión de 71.000 exámenes, pero la patronal de las Autoescuelas elevó esa cifra a 150.000, con un coste de 20 millones de euros.

En este sentido, Zoido ha confiado en que "las negociaciones puedan culminar bien, que cese la huelga y que se pueda dar cumplimiento a la totalidad del acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha