Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 300 asociaciones antitabaco afirman que “la salud vence a Eurovegas”

Madrid dice que las condiciones de Eurovegas eran inasumibles en toda la UE

EFE

Madrid —

0

La iniciativa “Porque nosotros sí!” (XQNS), integrada por 310 organizaciones científicas y ciudadanas en favor de los espacios sin humo, ha afirmado hoy que “la salud vence a Eurovegas” tras conocerse que no se construirá dicho complejo de ocio en España.

En una nota, esta agrupación de asociaciones nacida en 2010 y que representa a más de tres millones de personas, se ha felicitado de que en el tercer aniversario de la ley antitabaco se consolide “el modelo español de espacios sin humo que ya es un referente para la salud pública mundial”, y no haya posibilidad de cambiarse con motivo de proyectos como el de Eurovegas.

El doctor Joseba Zabala, coordinador de XQNS, ha señalado que “el rechazo a las exigencias de Eurovegas es el mejor regalo en el tercer cumpleaños” de la ley antitabaco.

La portavoz de esta iniciativa, la enfermera Pilar Cascán, ha felicitado a “todas las personas que desde su condición ciudadana, profesional o política han defendido la salud, el interés general y el sentido común frente a oscuros negocios e intereses particulares”, en referencia al ya retirado proyecto en España de Eurovegas.

Etiquetas
stats