Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pegada de carteles alternativa de Unidos Podemos: en la valla de Ceuta

Valla de separanción entre España y Marruecos en la playa del Tarajal, en Ceuta

Aitor Riveiro

Unidos Podemos, la coalición que aúna a Podemos, IU, Equo y otros partidos, arrancará su campaña en Madrid. Pablo Iglesias y Alberto Garzón compartirán pegada de carteles en su circunscripción, pero no será el único lugar donde se iniciará la campaña. Uno de los sitios elegidos será la valla de Ceuta. El candidato de Por un Mundo + Justo (PUM+J), Miguel Ángel Vázquez, se desplazará a la alambrada que separa España y Marruecos en la playa del Tarajal, donde homenajeará a los 15 migrantes que murieron ahogados cuando intentaban cruzar y fueron repelidos por la Guardia Civil.

Vázquez, número 13 de la lista por Madrid de Unidos Podemos, explica a eldiario.es que su intención es centrar su campaña en la defensa de los derechos de los refugiados. El candidato protagonizará un acto monográfico sobre refugiados con la vicepresidenta de la Generalitat y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, quien se ha mostrado muy beligerante contra el trato dispensado por España y la Unión Europea a los refugiados sirios, afganos y de otros países que se agolpan en Grecia para intentar entrar en Europa. El evento se celebrará en la Comunitat Valenciana.

El acto con Oltra será el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado. No será el único evento que tendrá a las personas migrantes en el centro. El 15 de junio, también coincidiendo con el Día Contra los Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), se estrenará el Yerro, capitán de su destino en la Sala Mirador de Madrid. La película, según PUM+J, relata la primera denuncia ante el Parlamento Europeo de una víctima de un CIE. 

El PUM+J centrará su campaña en exponer sus alternativas a las políticas migratorias y en explicar los motivos por los que estas personas han tenido que huir de sus países de origen.

Etiquetas
stats