Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

93.000 personas han votado ya en la consulta de Podemos

Casi el 25 por ciento de inscritos ha votado ya en la consulta de Podemos

EFE

Madrid —

Más de 93.000 personas han votado ya en la consulta de Podemos para decidir la posición del partido ante la eventual formación de Gobierno, lo que representa casi el 25% de los inscritos llamados a votar (393.538), pero un porcentaje mucho mayor (50,7%) sobre el total de inscritos que Podemos cuenta como “activos” (184.767), es decir las personas que han participado en otras consultas internas en el último año.

En el segundo día de la consulta, que concluirá el sábado, la dirección de Podemos se muestra satisfecha con el nivel de participación y sigue animando a sus militantes a contestar las dos preguntas que les plantean en este referéndum interno.

1.- “¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?”.

2.- “¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea?”.

La participación supera a la de la consulta que el pasado mes de julio Podemos celebró para que sus militantes avalaran su estrategia de alianzas territoriales.

En aquella votación participaron 44.792 inscritos, cifra ya inferior a la alcanzada en las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones, en las que participaron 59.724 inscritos, de los 380.000 con los que contaba en julio pasado la formación.

La participación más alta en este tipo de consultas convocadas por Podemos se alcanzó en la asamblea fundacional de Vistalegre, en octubre de 2014. Entonces votaron 112.070 de los 205.750 inscritos, un 54,4%.

Etiquetas
stats