Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El concejal Valiente acusa al PP de usar una “estrategia golpista” contra AM

El concejal Valiente acusa al PP de usar una "estrategia golpista" contra AM

EFE

Madrid —

0

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha publicado hoy un tuit en el que asegura que “el cambio avanza” a pesar de la “estrategia golpista del PP y los poderes fácticos”, ante lo que este partido ha solicitado una rectificación.

“En una hora pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de la estrategia golpista del PP y los poderes fácticos el cambio avanza”, ha escrito Mauricio Valiente (procedente de IU) esta mañana en su cuenta porque, según ha explicado después a los periodistas, “el clima de estos días” le ha recordado al que la “derecha chilena usó en su momento” contra el Gobierno de Salvador Allende.

“Yo creo que se está generando un clima de tensión totalmente artificial, que se están sacando problemas de gestión que pueden abordarse de una forma perfectamente normal en los cauces que tiene el Ayuntamiento”, ha dicho el tercer teniente de alcalde, que añade que “se está bloqueando el funcionamiento del Ayuntamiento”.

“Se está judicializando buena parte de la acción del Gobierno municipal de una forma innecesaria, y por eso creo que es una estrategia muy parecida a la que ha empleado la extrema derecha en muchos países contra gobiernos que pretenden cambiar el estado de cosas”, ha sostenido Valiente preguntado por los periodistas.

La polémica ha saltado cuando el concejal del PP Borja Carabante le ha exigido en el Pleno extraordinario de hoy una rectificación, una idea en la que ha incidido la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre, que al finalizar la sesión ha comentado a los periodistas que le parece “preocupante” el comentario del concejal.

Aguirre ha explicado que le ha preguntado a Valiente si para él es una “estrategia golpista” presentar una moción de urgencia, en referencia a la petición del PP para que se debatiese hoy la reprobación de la concejal Celia Mayer, que le ha sido denegada.

Según ha relatado Aguirre, el tercer teniente de alcalde le ha respondido que el PP está “tensionando”, a lo que ella le ha contestado que lo único que han hecho era presentar una moción de urgencia, procedente del grupo “que representa a la inmensa mayoría de los madrileños”.

“Vamos a seguir insistiendo en un funcionamiento correcto de las instituciones y a tender la mano. Si lo que se pretende es bloquear el funcionamiento desde luego nosotros no vamos a estar en ese camino”, ha respondido Mauricio Valiente poco después de que Aguirre hiciese estos comentarios a los periodistas.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha 'retuiteado' el mensaje de su compañero y, en conversación informal con los periodistas, ha explicitado que si lo ha compartido es porque está de acuerdo con él.

Etiquetas
stats