eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un convoy con refuerzos de armas para las FSD llega al este sirio desde Irak

- PUBLICIDAD -
Rusia dice que las milicias kurdas del FSD atacan con artillería a las tropas sirias

Rusia dice que las milicias kurdas del FSD atacan con artillería a las tropas sirias

Un convoy militar con refuerzos de armas y equipamiento llegó en las últimas horas al noreste de Siria, procedente de Irak, con ayuda para las milicias kurdas y sus aliados que luchan contra el grupo Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Decenas de camiones y vehículos castrenses con armas y municiones llegaron a Siria desde el territorio iraquí y tomaron la carretera internacional de Al Qameshli, en el norte de Siria.

Según la ONG, se cree que la caravana se dirige hacia la provincia nororiental siria de Deir al Zur, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, desarrolla una ofensiva contra los extremistas.

Desde el pasado 9 de septiembre, las FSD llevan a cabo la operación "Tormenta de Al Yazira" contra los radicales en el sur de la provincia de Al Hasaka y en Deir al Zur.

Actualmente, las FSD, que están apoyadas por la coalición internacional comandada por EEUU, también luchan contra el EI en la ciudad de Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha