eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La delegada del Gobierno en Madrid pide tranquilidad pero dice que "ningún país está totalmente seguro"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha llamado este sábado a la tranquilidad tras los atentados terroristas de París y a confiar en las fuerzas de seguridad del Estado, si bien ha incidido en que "no hay ningún país que esté totalmente seguro, porque los métodos que utilizan los terroristas son métodos más propios de una guerrilla" aunque los cuerpos de seguridad están "extraordinariamente preparados para ello".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha declarado ante los medios de comunicación tras los cinco minutos de silencio que se han guardado frente a la Real Casa de Correos al mediodía, y donde Dancausa ha estado acompañada por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, miembros del Ejecutivo autonómico y los portavoces de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid.

Dancausa, que ha remarcado que ha condenado este atentado "contra Francia, contra toda Europa, contra la democracia y contra la libertad", ha recordado que el Estado se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, y que se conocerá en las próximas horas si se sube al nivel 5 y máximo.

La delegada del Gobierno ha explicado que el nivel 5 supondría "un paso más en el control y vigilancia de los lugares críticos", como aeropuertos, embajadas o estaciones, así como "en otros establecimientos y lugares de la Administración" que precisen una mayor protección. Además, ha incidido en que supondría una "tensión permanente", y ha remarcado que en el nivel 4 de alerta ya se está manteniendo la "máxima vigilancia".

Además, Dancausa ha recordado que en las últimas fechas se han desmantelado en España "algunas redes yihadistas que iban a atentar contra nuestro país", por lo que se está "plenamente alerta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha