eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los detenidos por el caso Efial declararán a partir de mañana ante el juez

- PUBLICIDAD -
Los detenidos por el caso Efial declararán a partir de mañana ante el juez

Los detenidos por el caso Efial declararán a partir de mañana ante el juez

Los detenidos por el caso Efial, un presunto desvío de fondos públicos por contratos sin justificar en numerosos ayuntamientos españoles, pasarán a partir de mañana a disposición del juzgado número 1 de El Vendrell, que tutela la llamada operación Térmyca.

Según fuentes próximas al caso, diez de los once detenidos ayer pasarán a disposición judicial mañana y uno, un empresario, ya ha quedado en libertad esta madrugada tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

Está pendiente de detener otro empresario relacionado con esta trama en la que participaban, presuntamente, políticos, trabajadores públicos y empresarios, orquestados primero por la consultora Efial y luego por la empresa CGI, que la absorbió.

Al largo del día de ayer se practicaron más de cuarenta registros simultáneos, cuatro de ellos en Andorra, en las provincias de Tarragona, Barcelona, Huelva, Madrid, Guadalajara y las Baleares y hoy han continuado las entradas.

Esta mañana se han registrado unos bajos del exalcalde de L'Ametlla de Mar detenido ayer, Andreu Marti (CiU), en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

También se han practicado entradas en una vivienda en Cabrils (Barcelona) de Toni Martos, presidente de Efial que compaginó este cargo con el de gerente de la empresa municipal Cala Gestió de L'Ametlla de Mar y esta tarde se está registrando una vivienda de Martos en L'Ametlla de Mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha