eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres detenidos tras encadenarse en Vitoria contra las detenciones de Segi

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional condena a siete miembros de Segi y absuelve a nueve

La Audiencia Nacional condena a siete miembros de Segi y absuelve a nueve

La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes tras encadenarse en el Palacio de Justicia de Vitoria en protesta por el arresto ayer de cuatro miembros de Segi que han sido condenados a seis años de cárcel por pertenencia a dicha organización e integración en banda armada.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a Efe el arresto hacia las 14.15 horas de los tres jóvenes encadenados acusados de desórdenes públicos, negativa a identificarse y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos han comenzado hacia las 13.30 horas, cuando estos tres jóvenes han accedido al Palacio de Justicia y se han encadenado en su interior, mientras un grupo de unas 60 personas, muchas de las cuales portaban camisetas naranjas con el lema "Libre" en euskera, se han concentrado en el exterior del edificio y han proferido gritos pidiendo la puesta en libertad de los detenidos de Segi.

Agentes de la Ertzaintza han acudido al lugar y, ante la negativa de los encadenados a soltarse, han cortado sus cadenas y han sido detenidos.

Esta protesta se ha producido después de que este mediodía unos 200 jóvenes hayan ofrecido una rueda de prensa en Vitoria para expresar también su rechazo al fallo judicial de la Audiencia Nacional, que condena a siete miembros de Segi a seis años de cárcel por integración en banda armada, sentencia que han calificado de "cohete contra la democracia, que pretende acabar con la disidencia política".

De los siete condenados, la Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao y Vitoria a 4 de ellos y continúa la búsqueda de los otros tres, dos de ellos residentes en la capital alavesa y otro en Pamplona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha