eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una cuarta parte de los diputados electos el 26J ya han entregado sus credenciales en el Congreso

Un total de 92 de los 350 diputados elegidos en las elecciones del pasado 26 de junio han entregado ya en el Congreso la credencial que les acredita como tales, lo que supone una cuarta parte del total del hemiciclo. Los electos tienen de plazo hasta el 18 de julio, un día antes de que se constituya la nueva Cámara, donde los electos jurarán o prometerán su cargo adquiriendo así la condición plena de diputado.

- PUBLICIDAD -
Una cuarta parte de los diputados electos el 26J ya han entregado sus credenciales en el Congreso

El pasado lunes, primer día habilitado para poder rellenar los formularios pertinentes --curriculum, declaraciones de bienes y actividades, y datos de la declaración de la renta-- sólo se acercaron a la Cámara Baja tres electos. El primero en completar el proceso fue el socialista Luis Carlos Sahuquillo, que revalidó su escaño por Cuenca.

Este martes hicieron lo propio otros 40 diputados, entre ellos la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el portavoz parlamentario de Convergència (CDC), Francesc Homs.

Y este miércoles han desfilado por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo otros 49 diputados, entre ellos el titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, o la 'número dos' del PSOE por Madrid, Margarita Robles, entre otros. Mañana jueves está previsto que se acerque al Congreso el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el primero de los cuatro principales líderes nacionales en hacer estos trámites.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha