eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las elecciones de Nicaragua tienen "garantía", dice el vicecanciller Moncada

- PUBLICIDAD -
Las elecciones de Nicaragua tienen "garantía", dice el vicecanciller Moncada

Las elecciones de Nicaragua tienen "garantía", dice el vicecanciller Moncada

Las elecciones de Nicaragua tienen "garantía", dijo hoy el vicecanciller de Nicaragua, Denis Moncada, en referencia a la seguridad de los comicios de este domingo.

Según el vicecanciller, las de Nicaragua son "elecciones con garantía, legales y legítimas".

Los comicios de este domingo son resguardados por 13.000 agentes de la Policía Nacional y 10.000 efectivos del Ejército de Nicaragua.

Los nicaragüenses están "ejerciendo su derecho en plena libertad, en ambiente de tranquilidad", sostuvo el vicecanciller.

Las elecciones de Nicaragua se celebran bajo tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor, con lo que despejaron el camino de la reelección al presidente Daniel Ortega, líder del FSLN, ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están convocados para elegir al presidente, al vicepresidente, a 90 diputados de la Asamblea Nacional y a 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El candidato a la presidencia por el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el exguerrillero Maximino Rodríguez, hizo cola hoy en su centro de votaciones correspondiente y votó, en el municipio de Sébaco, a 101 kilómetros al norte de Managua.

"En la (casilla) uno me deposité mi voto", dijo Rodríguez, quien es el segundo mejor ubicado de los seis candidatos a la presidencia, entre los que el gran favorito es Ortega.

El candidato liberal obtuvo un 8,1 % de intención de votos en la última encuesta, presentada esta semana por M&R Consultores, mientras que Ortega alcanzó un 69.8 %.

Otros candidatos, con oportunidades reducidas, son el pastor evangélico Saturnino Cerrato, de la Alianza Liberal Nicaragüense; el ganadero José del Carmen Alvarado, del Partido Liberal Independiente; el abogado Erick Cabezas, del Partido Conservador, y Carlos Canales, de la Alianza por la República.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha