eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fragata "Libertad" visita el puerto de Amsterdam en el bicentenario de independencia

- PUBLICIDAD -
La fragata "Libertad" visita el puerto de Amsterdam en el bicentenario de independencia

La fragata "Libertad" visita el puerto de Amsterdam en el bicentenario de independencia

La fragata "Libertad", buque escuela de la Armada argentina, llegó hoy al puerto de Amsterdam con motivo de las celebraciones del bicentenario de la declaración de independencia que la embajada de Argentina celebra en Holanda.

La fragata, construida en 1963 enteramente en Argentina y que es uno de los veleros más grandes de su tipo, podrá visitarse en la capital holandesa hasta el 13 de julio, dijo a Efe el embajador de Argentina en Holanda, Héctor Horacio Salvador.

El buque escuela que en 1966 obtuvo el récord mundial de velocidad en el cruce del Atlántico Norte a vela, difunde el "mensaje de paz y amistad" que este año es "particularmente importante", porque "no sólo miramos el pasado para festejar la independencia" sino que, "apuntamos a un futuro de unión, paz y prosperidad", señaló el diplomático.

La llegada de la fragata a Amsterdam pone de manifiesto cómo "los excelentes lazos tradicionales entre ambos países se están fortaleciendo con nuevo ímpetu", añadió.

Destacó las numerosos encuentros oficiales en los últimos meses entre ambos países como el que poco después de asumir la Presidencia de la Nación, el presidente, Mauricio Macri, mantuvo con el primer ministro holandés, Mark Rutte, en presencia de la reina Máxima.

En los próximos días viajará el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, a Buenos Aires y el ministro de Agricultura, Martijn van Dam, se trasladará en septiembre al país.

En su 45 viaje de instrucción, que tiene como misión específica posibilitar a los guardiamarinas la práctica del arte de navegar y aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval Militar y conocer distintos países del mundo, está previsto que la fragata atraque además en puertos de Brasil, EEUU, Francia, Irlanda, Reino Unido, España, Grecia y Uruguay.

El circuito se completará el 5 de noviembre en el puerto de Buenos Aires, tras 196 días de navegación.

En el buque este año, además de los nuevos oficiales, mujeres y hombres de la Armada argentina, viajan representantes de Armadas extranjeras invitadas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que sirve para consolidar las relaciones institucionales con países amigos.

En Argentina, y concretamente en el municipio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 se declaró la independencia de Argentina, se celebrará el acto central en la Casa de la Independencia, encabezado por Macri, entre otros actos.

Los festejos en Holanda que conmemoran que hace 200 años fue firmada la declaración que terminó con el dominio español sobre las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, buscan "conmemorar juntos el comienzo del tercer siglo de nuestra historia independiente en comunidad y plantarnos el futuro en unión", indicó Horacio Salvador.

El programa de actividades de la embajada argentina tiene lugar a lo largo de todo el año y trata de cubrir distintas disciplinas y expresiones artísticas, y facilitar ámbitos de encuentro dentro de la pequeña pero importante comunidad argentina residente en el país, explicó el embajador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha