eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La disputa por una bandera franquista en la manifestación por la unidad de España en Madrid acaba en denuncia

Un manifestante le arrebató a otro la bandera preconstitucional advirtiéndole de que iba a acabar "detenido o en el hospital"

El asistente que portaba la enseña franquista le ha denunciado por robo y agresión y le identifica como un miembro de VOX

En la anterior concentración por la unidad de España en Madrid se exhibieron banderas franquistas y se cerró con el 'Cara al Sol'

- PUBLICIDAD -
Multitudinaria concentración en Colón en defensa de la Constitución y de la unidad de España

Imagen de la concentración en Colón en defensa de la unidad de España. EP

Miles de personas se concentraron el pasado sábado en la Plaza de Colón de Madrid por la unidad de España, en una movilización inundada de banderas españolas. Organizadores -entre los que estaba la Fundación DENAES para la defensa de la nación española- y asistentes querían evitar que entre ellas se colase alguna franquista, como ha ocurrido en otras movilizaciones del mismo signo, y su empeño acabó en un enfrentamiento entre dos manifestantes.

La Policía investiga el altercado tras una denuncia presentada en la comisaría de Ciudad Lineal, según informan fuentes policiales a eldiario.es. Un ciudadano de 30 años acudió a ella tras la manifestación para relatar a los agentes que otro participante le había amenazado, empujado y arrebatado la bandera que llevaba.

La enseña que provocó la disputa lucía el Águila de San Juan sobre el rojo y el amarillo gualda. Es decir, era la bandera franquista, que ya se ha visto en diversas concentraciones a favor de la unidad de España.

Según el relato de la denuncia, cuando el manifestante sacó ese símbolo preconstitucional, otro asistente se le acercó para recriminarle su actitud. El presunto agresor le espetó: "tú no tienes que estar aquí con esa bandera" y "vas a acabar detenido o en el hospital". Molesto con su actitud, le arrebató la bandera.

En la denuncia, presentada por robo e intimidación, el denunciante identifica a su agresor como un miembro del partido de ultraderecha VOX. Al acto asistieron varios miembros de esta formación, incluido su portavoz, Santiago Abascal, patrono de DENAES, que intervino desde la tribuna para cerrar el acto.

La Policía investiga ahora ese incidente, que se produce después de que en varias concentraciones por la unidad de España sus participantes mostrasen banderas franquistas y hasta entonasen el 'Cara al Sol'.

Así ocurrió en la concentración del pasado 30 de septiembre frente al Ayuntamiento de Madrid. Organizada también por DENAES, los asistentes cerraron el acto brazo en alto mientras entonaban los versos del himno de Falange Española. Algunos portaban también banderas franquistas, sin que en esta ocasión consten incidentes al respeto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha