eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El incendio del norte de Los Ángeles está controlado en un 60 por ciento

- PUBLICIDAD -
El incendio del norte de Los Ángeles está controlado en un 60 por ciento

El incendio del norte de Los Ángeles está controlado en un 60 por ciento

El incendio que ha consumido más de 11.000 hectáreas en el norte de Los Ángeles desde el jueves se encuentra ya controlado en un 60 %, informó hoy el Departamento de Bosques y Protección de Incendios de California.

"La actividad ha caído de manera dramática", indicó Mike Parkes, director adjunto del departamento.

Gracias a un descenso de las temperaturas y de los vientos, el incendio, conocido como "Spring Fire", se espera ahora que sea totalmente controlado mañana lunes.

Desde que comenzase el pasado jueves, el fuego se extendió por la costa norte angelina avivado por los vientos de más de 70 kilómetros por hora y amenazó también la Pacific Highway, la gran autopista que bordea el Pacífico, uno de cuyos tramos fue cortado el viernes por unas horas.

Cerca de 4.000 viviendas fueron evacuadas en las localidades de Thousand Oaks y Camarillo, en el condado de Ventura.

Más de 950 efectivos de bomberos han trabajado en las labores de extinción.

Aunque el riesgo parece que ya ha pasado, lo cierto es que ha sido una alerta sobre lo que puede ocurrir cuando llegue el verano ante las escasas lluvias ocurridas en la región de Los Ángeles desde comienzos de año, por debajo de la mitad de la media habitual.

Esta falta de lluvias ha provocado que la región se encuentre en una situación "definitivamente propicia" para estos fuegos, indicó William Patzert, meteorólogo de la NASA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha