eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 24% de los madrileños tilda de "buena" la gestión de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional

El 24 por ciento de los madrileños tilda de "buena" la gestión de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según refleja el tercer Barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a septiembre y octubre de 2012, coincidiendo con la salida del Ejecutivo de la dirigente madrileña.

- PUBLICIDAD -
El 24% de los madrileños tilda de "buena" la gestión de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional

Preguntados por cómo calificarían la actuación de Esperanza Aguirre como presidenta del Gobierno regional, a este porcentaje del 24 por ciento, le sigue el del 23,3 por ciento que considera que ha sido muy mala; el 11,5 por ciento, que dice que ha sido muy buena; el 21,3 por ciento, regular; y el 18,1 por ciento, que la califica de mala.

Sobre si personalmente Esperanza Aguirre inspira mucha, bastante, poca o ninguna confianza, el 40,1 por ciento de los encuestados ha contestado que la actual presidenta del PP de Madrid no le inspira ninguna confianza, frente al 13,6 por ciento que ha contestado que mucha; el 23,1 por ciento que ha contestado que bastante, y el 21,2 por ciento que responde que poca confianza.

A la pregunta de cómo calificaría la gestión que ha realizado el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde las últimas elecciones, el 3,4 por ciento cree que ha sido muy buena; el 21,2 por ciento, buena; el 27,4 por ciento, regular; el 21,7 por ciento, mala; y el 24 por ciento, muy mala.

Respecto a la actuación de la oposición en la Comunidad de Madrid, el porcentaje de encuestados más elevado se lo lleva la calificación de mala, con un 36,8 por ciento; seguido de muy mala (25,5 por ciento), regular (27 por ciento), buena (5,2 por ciento) y muy buena (0,1 por ciento).

SIN HONRADEZ

Por otro lado, el 49 por ciento de los madrileños considera que el actual Gobierno de la Comunidad no ha demostrado capacidad para defender sus intereses; el 59,2 por ciento cree que no ha demostrado honradez; y el 58,6 por ciento cree que no ha demostrado capacidad de diálogo.

Asimismo, el 58,9 por ciento cree que no ha manifestado eficacia; y el 60,4 por ciento considera que no ha expresado capacidad de comunicarse con la gente. Por el contrario, el 48,5 por ciento de los madrileños cree que el Gobierno regional sí tiene conocimiento de los problemas que tiene la Comunidad de Madrid.

En el apartado de la corrupción y preguntados sobre hasta que punto creen los madrileños que ésta está extendida en la política local, casi el 50 por ciento cree que está muy extendida en la política autonómica frente al 54,6 por ciento que lo ve peor en la política local.

Sobre si creen que existe en Madrid más casos de corrupción que en otras comunidades autónomas, el 54,1 por ciento cree que es "más o menos igual, frente al 15,4 por ciento que considera que hay más en Madrid que en el resto o el 17,2 por ciento, que manifiesta que hay menos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha