Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 25S se manifesta “de luto” contra los recortes el día de la aprobación de los presupuestos

Manifestación del 25S camino del Congreso a su paso por la Gran Vía. Foto: Gonzalo Cortizo

eldiario.es

La Coordinadora 25 ha convocado una manifestación para protestar por los recortes en el día de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales en el Congreso de los Diputados. La marcha ha iniciado su recorrido en la madrileña Plaza de España y ha recorrido el centro de la capital para finalizar en la Plaza de Neptuno, en las inmediaciones de la Cámara Baja.

La policía pidió la documentación a varios de los concentrados. A uno se lo llevó a comisaría para llevar a cabo la identificación.

Un participante en la movilización explica sus razones.

Los convocantes de esta manifestación han querido dar a la protesta una escenografía de funeral y han recorrido las calles de Madrid portando velas negras como símbolo de la defunción de los derechos sociales. Sobre los presupuestos dicen que son generadores de miseria y de pobreza“ y aseguran que están ”de luto por los derechos sociales“.

Más de una veintena de furgones policiales han seguido a los manifestantes durante la marcha. “Gobierno dimisión” es uno de los gritos más coreados por los asistentes. Además, la Coordinadora 25S asegura que incluso antes de comenzar la marcha se han producido identificaciones 'preventivas' y ha multado a algunos asistentes por “falta de respeto y no aportar carnet de prensa”. También aseguran que la policía ha detenido a una persona.

Etiquetas
stats