eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido de El Baradei da el primer paso para constituirse oficialmente

- PUBLICIDAD -
El partido de El Baradei da el primer paso para constituirse oficialmente

El partido de El Baradei da el primer paso para constituirse oficialmente

El Partido de la Constitución, encabezado por el premio nobel de la Paz egipcio, Mohamed el Baradei, dio hoy su primer paso para constituirse oficialmente como formación política.

Uno de los dirigentes del partido, el exministro de Cultura Emad Abu Gazi, explicó a Efe que el grupo presentó la documentación ante el Comité de Partidos Políticos, avalada con 10.000 firmas.

Abu Gazi precisó que el citado comité tiene un plazo de un mes para estudiar los papeles y dar su aprobación o presentar observaciones, aunque también puede concluir el estudio antes de 30 días.

El exministro se mostró optimista de que la documentación será aprobada porque han logrado cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades, ya que se requieren al menos 5.000 firmas para constituir una formación política y ellos han presentado 10.000.

Además, expresó su confianza en el Comité de Partidos, que es ahora "un órgano totalmente independiente de cualquier poder del Estado", no como durante el régimen de Hosni Mubarak, que dependía de la Cámara Alta del Parlamento.

El Baradei, ex director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), presentó el partido el pasado 28 de abril, cuando lo describió como un proyecto a largo plazo para "salvar los objetivos de la revolución" que derrocó a Mubarak.

Otros de sus fundadores son el escritor Alaa al Aswany y la política liberal Gamila Ismail.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha