Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios líderes políticos condenan los insultos y las amenazas de los policías municipales de Madrid contra Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo

elDiario.es

Los líderes del PSOE, Podemos e Izquierda Unida han pedido que se investiguen los mensajes del chat de la policía municipal en el que se insulta y amenaza a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“Es intolerable lo que cuenta esta información y no cabe duda de que tiene que ser investigado. Todo mi apoyo y el de mi partido a Manuela Carmena”, escribe este lunes el secretario general del PSOE Pedro Sánchez sobre la información publicada por eldiario.es.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido que “se investigue” los autores de los insultos y las amenazas contra Carmena y que se “asuman las responsabilidades”. “Son minoría dentro de la Policía Municipal, pero no parece sensato que aquellos que deben garantizar la seguridad de la ciudadanía se expresen así acerca de la alcaldesa de todos los madrileños. Que se investigue y asuman las responsabilidades”, ha escrito Iglesias.

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. “Desde Izquierda Unida condenamos y despreciamos las amenazas a nuestra alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena”, ha tuiteado.

En declaraciones a La Sexta el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado de “barbaridad intolerable” los mensajes contra la alcaldesa de Madrid. Errejón ha apuntado que es “extremadamente grave” que los policías amenacen así a la alcaldesa y ha recordado que, aunque no sea algo general dentro de la policía municipal de Madrid, “la gente tiene derecho a sentirse segura”.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de “muy graves” los hechos revelados por eldiario.es. Tras la reunión de la ejecutiva del partido, Echenique ha calificado de “notable la contradicción de los ministros del PP que se lanzan a perseguir tuiteros y, ante cosas de esta gravedad,no parece que estén demasiados preocupados”. Echenique se ha referido así a las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre los comentarios en Twitter tras la muerte del ex fiscal general José Manuel Maza.

“Esperamos que se tomen las medidas legales correspondientes siendo conscientes de que es minoritario y la mayoría de los policías son gente decente que defienden a los madrileños”, ha señalado Echenique.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a través de Twitter que se actúe “con contundencia” de cara a este revelación y ha asegurado que “no todo vale”. “No todo vale. Que se actúe con contundencia. ¡Encima son policías!”, ha escrito Revilla.

“Frente al cariño y el reconocimiento generalizado, una minoría fanática ataca con toda su virulencia al Ayuntamiento, alentados irresponsablemente. Agradecido y reconocido a la infinita mayoría de policías municipales de Madrid”, ha escrito el diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid, Hugo Martínez Abarca.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también se ha pronunciado en contra de los insultos de los agentes a Carmena: “Esto no representa a la policía municipal, uno de los cuerpos más valorados por la ciudadanía”.

Etiquetas
stats