eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Parlamento libanés considera "inválida" la dimisión de Hariri

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlamento libanés considera "inválida" la dimisión de Hariri

El presidente del Parlamento libanés considera "inválida" la dimisión de Hariri

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, consideró hoy "inválida" la dimisión del primer ministro, Saad Hariri, hasta que éste la presente al presidente Michel Aoun en el Líbano, de donde se ausentó la semana pasada, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

"Esperamos su regreso para confirmar su dimisión, de lo contrario será considerada como inválida", dijo Berri a un grupo de diputados, según la ANN.

"Los libaneses, a pesar de las crisis que han sufrido, han logrado proteger la situación interna (del país) y superar las dificultades gracias a su unidad", agregó Berri.

El pasado sábado, Hariri anunció su dimisión desde Arabia Saudí y aseguró que su vida corría peligro, razón por la cual abandonó el Líbano, mientras que sus rivales políticos han acusado a Riad de dictar su decisión, que ha sumido al Líbano en una nueva crisis política.

Por su parte, Aoun ha asegurado que no aceptará la renuncia hasta que Hariri regrese al país, pero ya ha empezado las consultas para formar un posible gobierno de transición, hasta la celebración de nuevas elecciones.

Esas consultas prosiguen hoy entre los diferentes grupos políticos y sectas, ya que la jefatura del Gobierno tiene que ocuparla un musulmán suní, según la Constitución libanesa; mientras que la del Estado está asignada a un cristiano maronita y la del Parlamento, a un chií.

La comunidad internacional ha mostrado su apoyo a las instituciones libanesas en este momento y los embajadores de la Unión Europea (UE) en el país aseguraron hoy en un comunicado que continúan sosteniendo la "unidad, estabilidad, soberanía y seguridad" del Líbano.

Asimismo, instaron a todas las partes a "proseguir con un diálogo constructivo y trabajar para reforzar las instituciones, y preparar las elecciones legislativas de 2018 respetando la Constitución" libanesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha