eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Xunta realiza el martes una visita oficial a Oporto

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Xunta realiza el martes una visita oficial a Oporto

El presidente de la Xunta realiza el martes una visita oficial a Oporto

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realizará el próximo martes día 18 una visita oficial a Oporto (Portugal), donde recibirá la medalla municipal de la ciudad por su contribución a las relaciones entre la región que preside y el norte de Portugal.

En un comunicado divulgado hoy, el Ayuntamiento de Oporto explicó que la visita comenzará con la ceremonia de entrega de esta medalla -la mayor condecoración de la ciudad- en la sede del Consistorio, donde será recibido por el alcalde, Rui Moreira.

La agenda de Núñez Feijóo en la segunda mayor ciudad de Portugal incluye también varios actos de carácter científico, con visitas al Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto y al Instituto de Investigación e Innovación en Salud.

El presidente del Gobierno autonómico gallego depositará una corona de flores junto a la estatua de la poeta Rosalía de Castro que se erige en la Plaza de Galicia y visitará la exposición del pintor catalán Joan Miró instalada en la Casa Serralves.

La visita oficial, en la que Núñez Feijoó estará acompañado por Moreira, concluirá con una cena con los miembros de la Asociación Comercial de Oporto en el Palacio de la Bolsa, donde está prevista una intervención del político gallego.

Desde que ocupa el cargo de presidente de la Xunta (2009), Núñez Feijóo ha realizado varias visitas a la ciudad de Oporto, que mantiene estrechas relaciones con Galicia dada su cercanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha