eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas remarca que cada décima del déficit cuenta para políticas de bienestar

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que cada décima del déficit público cuenta para Catalunya, que las necesita para realizar políticas sociales y de bienestar, en referencia al incremento de déficit público que este miércoles han autorizado las instituciones europeas.

- PUBLICIDAD -
Mas remarca que cada décima del déficit cuenta para políticas de bienestar

En la celebración del XX aniversario del Grupo Sifu en el Palau de la Música, el presidente catalán ha remarcado que cada décima equivale a unos 200 millones de euros: "Cuando te dan una décima más, muchas gracias, pero es que esto lo necesitamos".

El presidente catalán ha dicho que estas décimas "pueden aparecer como discusiones contables y académicas" pero que la Generalitat necesita estos millones parta atender a centros especiales de trabajo y a personas dependientes.

"Esto lo necesitamos para atender a dependientes, y no para otras historias", ha remachado Mas.

A este respecto, el consejero Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha pedido la tarde de este miércoles al Gobierno central "actuar en consecuencia" y trasladar a las comunidades autónomas el incremento de déficit público, según un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha