eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La secretaria general de Podemos Euskadi admite que le han puesto "palos en las ruedas" dentro del partido

Invita a los posibles candidatos a la secretaría general a conversar para "construir una candidatura lo más diversa y unitaria posible"

- PUBLICIDAD -
La secretaria general de Podemos Euskadi admite que le han puesto "palos en las ruedas" dentro del partido

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, que recientemente ha anunciado que no aspirará a la reelección, ha admitido que le han puesto "palos en las ruedas" dentro del partido, en el que se han vivido "momentos muy agitados".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alba ha asegurado que la formación morada no tiene "ningún miedo a abrir un debate y todos los que hagan falta" para fortalecer en proyecto de Podemos Euskadi.

Además, ha asegurado que, para los integrantes del partido, "lo importante no es la continuidad de la persona que está a la cabeza, sino la continuidad del proyecto".

"Creemos que, si ahora mismo, abriendo este debate y buscando los mayores consensos posibles dentro de la organización, estamos haciendo que este proyecto sea más fuerte, que vaya a caminar durante más tiempo, eso es lo que vamos a priorizar y lo que nos importa. No tenemos ningún miedo a abrir un debate y todos los que hagan falta", ha apuntado.

PALOS EN LAS RUEDAS

La todavía secretaria general de Podemos Euskadi ha asegurado que "en política siempre van a poner palos en las ruedas, siempre va a haber discusiones y dificultades y obstáculos". "Pero esto es inherente al trabajo político, tanto en lo que respecta a fuera del partido de uno y también dentro. En Podemos se han dado mucho", ha señalado.

En su opinión, estos debates dentro de Podemos se deben a que es "una organización que está madurando y creciendo poco a poco". "Tiene muy poquitos años y, a veces, se nos juzga con la vara de medir de partidos que llevan décadas construyéndose, y a veces es un poco injusto", ha asegurado.

Según ha recordado, "a veces" la formación "ha tenido debates y dificultades" por lo que cree que "ahora es el momento de tener un debate en términos democráticos y más maduro".

Alba ha reconocido que, dentro de su formación, "ha habido momentos que eran muy agitados", si bien ahora "es un partido muy distinto, que ha crecido y ha madurado mucho".

Por otra parte, y "ante un escenario en el que, de verdad, se presenta la oportunidad de construir un partido más unido", ha deseado que "las diferentes personas que conviven en Podemos en Euskadi" encuentre "en qué cuestiones podrían estar de acuerdo, cuáles son de consenso".

"Yo invitaría a las personas que quieran dar un paso al frente y postularse a que, antes de decidirse, se sienten, conversen entre ellas, y encuentren esas cuestiones que comparten para así poder construir una candidatura lo más diversa y unitaria posible", ha dicho.

No obstante, ha considerado que "tampoco es malo" que se presenten a las primarias distintas candidaturas. "Sí considero que, primero, entre esas personas debe haber ese debate para encontrar las cuestiones que comparten", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha