eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo yihadista Estado Islámico reivindica los atentados de Aden

- PUBLICIDAD -

El grupo yihadista Estado Islámico asumió hoy en un comunicado la autoría del doble atentado en la ciudad yemení de Aden, en el sur del país, en el que murieron 41 aspirantes a ingresar en el Ejército y al menos otras 36 personas resultaron heridas.

En la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada por Efe, los yihadistas asumen la autoría e identifican al terrorista asaltante como Abu Ali al Adani.

El grupo terrorista anunció en su comunicado que más de treinta "apóstatas" perdieron la vida en una "operación de martirio" contra un centro de reclutamiento en la zona de Jur Maksar en Adén.

"En una operación de seguridad exitosa gracias a Dios, el hermano mártir, Ali al Adani se dirigió hacia la casa del líder del cuartel de Badr,... donde nuestro caballero se hizo detonar", precisó la nota del EI.

Acto seguido, "un artefacto explosivo estalló en la puerta del cuartel de Badr, lo que causó la muerte y heridas a varios de los reclutas apóstatas", explicó el texto.

Según fuentes sanitarias y militares, al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército yemení murieron hoy en la ciudad meridional de Aden en dos atentados consecutivos perpetrados contra dos agrupaciones de jóvenes reclutas.

Al menos otras 36 personas resultaron heridas en los ataques, agregaron las fuentes, las cuales explicaron que uno de los atentados tuvo lugar contra la antigua Comisaría de Policía de Badr, que acoge ahora a la Brigada 39 de Acorazados, comandada por el general Abdala al Subehi, y situada en el barrio de Jur Maksar, cercano al aeropuerto.

Este ataque fue perpetrado con un artefacto explosivo situado frente al edificio, precisó la fuente.

Minutos después, una segunda explosión causada por un suicida con un cinturón de explosivos, sorprendió a otro grupo de milicianos que aspiraba a regularizar su situación y que se encontraba frente a la casa del general Abdala al Subehi, situada también en el barrio de Jur Maksar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha