eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos yihadistas abatidos por las autoridades en la isla indonesia de Célebes

- PUBLICIDAD -
Dos yihadistas abatidos por las autoridades en la isla indonesia de Célebes

Dos yihadistas abatidos por las autoridades en la isla indonesia de Célebes

Dos presuntos yihadistas fueron abatidos en la isla de Célebes, región central del archipiélago indonesio, durante una operación conjunta entre la Policía y el Ejército, informan hoy medios locales.

Las autoridades actuaron en la región montañosa de Poso, en el centro de la isla, contra extremistas del Muyahidín de Indonesia Oriental (Mujahidin Indonesia Timur o MIT).

Al menos un oficial resultó herido durante el tiroteo, que sucedió el mediodía del domingo y al que sigue una misión de búsqueda y captura contra nueve presuntos islamistas huidos, confirmó el jefe de la Policía de Poso, Bogiek Sugiyarto, al diario local "Tempo".

El MIT, fundado hace seis años por el fallecido terrorista Abu Wardah "Santoso", ha quedado reducida a unos pocos miembros escondidos en la selva de la zona central del país.

Santoso, quien juró lealtad al Estado Islámico (EI), murió el pasado mes de julio en una vasta operación militar y policial en Célebes contra su organización.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

El atentado suicida más reciente en Indonesia ocurrió el 24 de mayo, cuando tres policías perdieron la vida en un ataque perpetrado por dos supuestos miembros de un grupo terrorista partidario el EI en una estación de autobuses de Yakarta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha