Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ni 'Despacito' ni trap: estas son las canciones recomendadas por el Instituto Vasco de la Mujer

Verbena de pueblo

elDiario.es

Ya hace unos meses que Despacito se aupó en lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo. Pero en algunos sectores del País Vasco no han caído en sus redes, o por lo menos eso buscan desde el Instituto Vasco de la Mujer. Y es que la canción de Luis Fonsi no ha entrado en la lista de 200 canciones que Emakunde ha seleccionado para una playlist especial. Una que tiene como objetivo fomentar el respeto por las mujeres.

“La música no es machista; ahora, otro cantar es la utilización que hacemos”, afirman desde la página web del organismo público. Una iniciativa que busca difundir entre bares, conciertos y 'txosnas' “sonidos libres de sexismo y de violencia sexista; romper con los prejucios y revindicar el lugar de las chicas en la música”. 

Siguiendo esta idea, las principales canciones de este verano, además de Despacito, no han pasado la criba. Enrique Iglesias y su Súbeme la radio y Shakira y su Me enamoré, han sido excluidas del listado, como ocurre con la mayoría de éxitos que se escuchan durante las fiestas y verbenas que inundan estas fechas. 

Si estos éxitos comerciales no están, menos aún las verdaderas canciones que causan furor entre los adolescentes: el trap y sus sucedáneos. Este género musical no tiene cabida en esta playlist por letras como las que contiene la canción Soy Peor, de Bad Bunny. “Ahora tengo otras que me lo hacen mejor”, se puede llegar a escuchar en la pieza. 

Lejos de estos estilos, el Instituto Vasco de la mujer apuesta por leyendas musicales patrias como A quién le importa de Alaska y Dinarama o Ella de Bebe. Además, recoge del extranjero canciones como la archiconocida I will Survive de Gloria Gaynor o Respect de Aretha Franklin. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats