Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Guardia Civil culpa a las mujeres de la violencia contra ellas en las fiestas nocturnas

Tuit de la Guardia Civil del 31 de diciembre.

elDiario.es

La Guardia Civil ha vuelto a tropezar en Twitter con un mensaje sobre la violencia machista, que sólo ha conseguido que le lluevan las críticas por centrar la responsabilidad en las víctimas en vez de en los agresores. Junto a las palabras destacadas como hashtag #NoConsientas y #Denuncia, aparece la imagen de una chica con un vaso en la mano y presumiblemente una gran resaca en un tuit publicado el 31 de diciembre a pocas horas de las fiestas de Nochevieja. Relaciona el consumo excesivo de alcohol de esa chica, además de con un supuesto garrafón, con un ataque o acoso que le hace despertar llorando al día siguiente.

No es la primera vez que la cuenta oficial de la Guardia Civil comete un grave error en este asunto. En abril, equiparó la violencia de hombres y mujeres utilizando una imagen manipulada de una campaña contra la violencia machista, sacada de una organización que ataca las leyes que defienden a las mujeres maltratadas.

Al día siguiente, la cuenta oficial tuvo que borrar el tuit y pedir disculpas.

En junio, la cuenta de Facebook de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Tomelloso volvió a incidir en la misma manipulación, esta vez con un comentario que destacaba que también lucha contra las denuncias falsas, como si su incidencia fuera la misma que la de la violencia machista.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats