eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jordi Sevilla revende como suya una idea de la diputada defenestrada del PSOE

El secretario de Economía del partido ha desgranado la novedad al diario El País aunque ya estaba en el programa de diciembre y lo había ideado la secretaria de Empleo, Mari Luz Rodríguez

Sevilla fue contrario a la medida cuando se ideó pero ahora la vende como un logro

- PUBLICIDAD -
El PSOE avisa de que si no se aumentan los ingresos para pagar las pensiones habrá que recortarlas

El PSOE avisa de que si no se aumentan los ingresos para pagar las pensiones habrá que recortarlas

Un impuesto a la riqueza para pagar las pensiones. El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha presentado esta idea al diario El País que la ha llevado a la portada en su edición de papel del jueves. La idea, que ya aparece en el programa electoral del PSOE presentado en diciembre, tal y como han reconocido portavoces del partido, surgió desde el área de Empleo que dirigía (y formalmente aún dirige), Mari Luz Rodríguez.

Rodríguez acaba de  anunciar recientemente su decisión de no repetir como candidata en las listas del PSOE después de numerosos enfrentamientos internos, muchos de ellos con Jordi Sevilla.

Portada de El País del 19 de mayo de 2016

Portada de El País del 19 de mayo de 2016

De hecho, la exdiputada avanzó la noticia en una entrevista a eldiario.es en septiembre de 2015, antes incluso de que el programa oficial del PSOE viera la luz. "La solución podría pasar por una cesta de impuestos que combine una tasa sobre la riqueza más lo que proceda de la lucha contra el fraude. La lucha contra el fraude fiscal, que será un elemento central del programa electoral del PSOE, se podría usar para financiar nuestro sistema de pensiones. También estamos analizando el modelo francés, donde hay un impuesto que se llama cotización social que se recauda y se lleva a la caja de la Seguridad Social. Todo el mundo sabe que lo paga para financiar el sistema de pensiones", explicaba la entonces candidata Rodríguez a este diario.

Los mismos datos arroja el ministrable Sevilla en la información de El País. Según ha podido saber eldiario.es, Rodríguez y Sevilla tuvieron duros enfrentamientos por esta medida, ya que Sevilla no veía con buenos ojos crear un impuesto para gravar la riqueza. Sin embargo, y ante la ausencia de medidas de calado en la pata económica, el gurú económico del PSOE se ha arrogado esta iniciativa. Lo cierto es que ahora Sevilla tiene bajo su cartera en el Gobierno en la sombra de Ferraz la competencia de Empleo, sumada a la de Economía e Industria.

Paradójicamente, el PSOE se ha quedado sin diputados que puedan defender estas ideas desde el hemiciclo. Si se repitiera el resultado de las elecciones anteriores, el único diputado solvente en el área de Economía y Hacienda sería Pedro Saura. La renuncia de Mari Luz Rodríguez ha dejado sin diputados con experiencia en el área de Empleo y Pensiones, y en Economía el puesto de Manolo de la Rocha no permite soñar con lograr un acta por Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha