Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Mayor Oreja exige a la Generalitat que informe sobre el atentado en español

Jaime Mayor Oreja.

elDiario.es

El exministro de Interior durante la etapa de José María Aznar y todavía miembro del PP, Jaime Mayor Oreja, ha expresado su opinión sobre la gestión de las consecuencias de los atentados de Barcelona y Cambrils que han dejado 14 muertos y decenas de heridos.

En una entrevista concedida a El Español, Mayor Oreja critica que se hiciera la cobertura informativa de los atentados desde la Generalitat en catalán. Según el exministro, “hubiera sido muy importante y muy significativo que nos hubiesen explicado el atentado en la lengua que entendemos todos: el español”. Mayor Oreja considera que “el conjunto de los españoles merecían esa explicación”. 

Tras los atentados, los Mossos recibieron numerosas críticas en redes por tuitear en catalán las informaciones que surgían en relación a la investigación. No obstante, la cuenta de Twitter también ha ido publicando mensajes en español, inglés y francés.

Asimismo, las ruedas de prensa de los Mossos y la Generalitat se han ido haciendo en catalán como en español. En este caso se ve al inspector de la policía catalana, Albert Oliva, dando detalles de la investigación en ambos idiomas. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats