eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mayor Oreja exige a la Generalitat que informe sobre el atentado en español

El exministro del PP lamenta que no se explicara el "en la lengua que entendemos todos: el español"

Las ruedas de prensa de la Generalitat eran en español y catalán. Por su parte, la cuenta de Twitter de los Mossos ha publicado en catalán, castellano, inglés y francés desde los atentados

109 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Mayor Oreja: "El daño moral del caso Bárcenas ya es de difícil reparación, diga lo que diga Rajoy o Cospedal"

Jaime Mayor Oreja.

El exministro de Interior durante la etapa de José María Aznar y todavía miembro del PP, Jaime Mayor Oreja, ha expresado su opinión sobre la gestión de las consecuencias de los atentados de Barcelona y Cambrils que han dejado 14 muertos y decenas de heridos.

En una entrevista concedida a El Español, Mayor Oreja critica que se hiciera la cobertura informativa de los atentados desde la Generalitat en catalán. Según el exministro, " hubiera sido muy importante y muy significativo que nos hubiesen explicado el atentado en la lengua que entendemos todos: el español". Mayor Oreja considera que "el conjunto de los españoles merecían esa explicación". 

Tras los atentados, los Mossos recibieron numerosas críticas en redes por tuitear en catalán las informaciones que surgían en relación a la investigación. No obstante, la cuenta de Twitter también ha ido publicando mensajes en español, inglés y francés.

Asimismo, las ruedas de prensa de los Mossos y la Generalitat se han ido haciendo en catalán como en español. En este caso se ve al inspector de la policía catalana, Albert Oliva, dando detalles de la investigación en ambos idiomas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha