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La desafortunada campaña de Metro de Madrid: "No te dejes meter mano"

La diputada de Podemos Clara Serra ha denunciado en redes el lema difundido por la Comunidad de Madrid, que alerta sobre los robos de carteristas pero puede llevar a la confusión con el acoso sexual

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La campaña de Metro de Madrid.

La campaña de Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha llenado las marquesinas del Metro con una nueva campaña, cuyo lema es "no te dejes meter mano". El cartel alerta contra los carteristas, pero muchas personas en redes sociales han señalado lo desafortunado de la expresión.

La frase se puede interpretar a simple vista con un doble sentido respecto al acoso a mujeres y culpabilización de la víctima. En el mismo cartel ha sido traducida al inglés como "do not get groped", que significa literalmente "no te dejes manosear" con connotación sexual.

La diputada de Podemos en la Asamblea Clara Serra ha denunciado la imagen en redes sociales, diciendo al PP de Madrid que "una broma que pone la responsabilidad en las mujeres que son acosadas igual no era buena idea" y recordando que el partido de Cristina Cifuentes "votó contra la propuesta de Podemos de estudiar la seguridad de las mujeres en los transportes. Mucho mejor hacer bromas".

Varios usuarios han respaldado la crítica de Serra, que también ha comparado la campaña de la Comunidad con otras realizadas por el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena de prevención contra las violencias machistas.

⬆️Arriba la campaña del Ayuntamiento de Madrid de Manuela contra las violencias machistas. ⬇️Abajo la campaña del PP de Cifuentes contra los robos en el transporte. ⬆️Arriba una campaña hecha por quienes son conscientes de que la violencia y la desigualdad tiene muchas expresiones y que hasta los gestos más invisibilizados y normales, si nos incomodan o nos hacen sentir inseguras, si implican alguna forma de agresion, merecen ser señalados por instituciones que tienen que velar por la libertad de todos y todas. ⬇️Abajo una campaña de gobernantes que no entienden ni quieren entender nada sobre machismo, que no lo ven ni lo conocen, que no tienen políticas para enfrentar el hecho de que más de la mitad de las mujeres se sienten inseguras en los transportes porque son acosadas o molestadas y que han votado contra la propuesta de Podemos de estudiar la falta de seguridad de las mujeres en el transporte de la Comunidad de Madrid. ⬆️Arriba una campaña que nos hace a todos responsables del machismo, es decir, de combatirlo o de permitirlo. ⬇️Abajo una campaña que dice si a alguien le meten mano es esa persona la que es responsable de impedirlo o permitirlo. ⬆️Arriba una campaña contra el machismo que le habla también a los hombres y les hace responsables de sus actitudes. ⬇️Abajo una campaña contra el robo en el metro con guiños y alusiones al acoso que perpetúa los prejuicios y los estereotipos que las instituciones públicas deberían combatir y que le manda, una vez más, un mensaje a las mujeres. ⬆️Arriba una campaña que va a cambiar la consciencia de muchos madrileños y madrileñas y nos va a hacer abrir los ojos. ⬇️Abajo una campaña que contribuye a seguir haciendo a las mujeres responsables de lo que les pase por "dejarse".

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El cartel de la marquesina de Metro de Madrid forma parte de una campaña lanzada el lunes 24 de julio por la Comunidad para alertar sobre el cuidado y vigilancia de las pertenencias del usuario. En el vídeo que la acompaña, se dan consejos a los ciudadanos y se informa acerca de cómo contactar con los servicios de seguridad.

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