Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Redactores de El Mundo denuncian censura en un artículo sobre el rey

Información de El Mundo en su segunda edición sobre la abdicación del rey.

eldiario.es

El nombre de Corinna zu Sayn Wittgenstein provocó un conflicto en la redacción de El Mundo en uno de los artículos más importantes de la edición centrada en la abdicación del rey. Los protagonistas fueron la periodista Ana Romero, que cubre las informaciones de la Casa Real, y el director, Casimiro García Abadillo. Todo giraba, como en otros asuntos de la Casa Real, en torno a Corinna.

En la edición especial que se puso en circulación en la tarde del lunes, la crónica firmada por Ana Romero se refería a algunos de los problemas que han perjudicado la imagen del rey y la Casa Real, y entre ellos estaba la relación con la princesa alemana, a la que se describía como “introductora internacional de capital y amiga íntima del monarca”.

En la edición del martes, el artículo deja de estar firmado por Romero, y en su lugar aparece la firma de El Mundo. La periodista optó por eliminar su nombre al verse obligada a eliminar la descripción de Corinna como amiga íntima del rey. El resto de la información permaneció en la página, incluida la referencia a que fuentes cercana a Corinna afirman que no tiene planes personales con el rey para el futuro.

El choque debió de ser muy violento porque Romero le dijo a Abadillo: “¡Eres un esbirro de Spottorno!” (en referencia al jefe de la Casa del Rey), según fuentes de El Mundo.

Los corresponsales de El Mundo en Nueva York María Ramírez y Eduardo Suárez se han referido en Twitter a este enfrentamiento al que han calificado de censura. María Ramírez es hija del exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y Eduardo Suárez es su marido.

23.15

En un comunicado, 18 periodistas de la sección de política de El Mundo llaman “inveraz y sin contrastar” a la información dada sobre este incidente, y afirman que sus artículos “nunca han sido objeto de censura por parte de los responsables editoriales” del periódico.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats