eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvarez: los ugetistas imputados en temas económicos dejarán la militancia

- PUBLICIDAD -
Álvarez: los ugetistas imputados en temas económicos dejarán la militancia

Álvarez: los ugetistas imputados en temas económicos dejarán la militancia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado hoy, en relación a la investigación judicial abierta en Extremadura sobre los cursos de formación, que cualquier sindicalista de UGT imputado por asuntos económicos tendrá que dejar la militancia y si no lo hará la dirección.

En declaraciones a los medios antes de la clausura del Congreso constituyente de la nueva federación de empleados públicos de UGT, Álvarez, que ha dicho sentirse "tranquilo", ha pedido a la justicia agilidad y que cuando pasen las elecciones "no se archive el tema".

Ayer, la Fiscalía Anticorrupción presentó una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz para que se investigue el posible fraude de subvenciones a cursos de formación, por importe de 2,4 millones de euros, y que afecta tanto a la patronal extremeña (CREEX) como a los sindicatos UGT y CCOO.

Álvarez ha recordado que el nombre del sindicato "no es de una o dos personas, es de cientos y miles, y debe estar a salvo".

El líder de UGT ha recordado que en Extremadura se ha hecho recientemente un Congreso y se ha cambiado la dirección y se ha mostrado convencido del comportamiento "honesto" del sindicato, que ahora "se va a demostrar".

"Lo que toca en estos momentos es colaborar en todo aquello que demanden la Fiscalía y los tribunales", ha precisado.

Álvarez ha subrayado que "la política de UGT es que cada vez que haya una persona investigada o imputada, el sindicato pedirá que deje la militancia "y si no lo hace, lo hará la propia dirección"

"Es la política que va a mantener UGT en todos los casos que tengan que ver con cuestiones de carácter económico, no así los que tengan que ver con la defensa de la libertad y los derechos de los trabajadores" ha añadido.

"En ese caso a los militantes no los apartamos, por el contrario tendrán todo el apoyo de la dirección" ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha