eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confirman una agresión sexual a una menor en Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona no ha querido facilitar datos al respecto para proteger a la víctima y no entorpecer la investigación judicial

Las fiestas acaban con dos denuncias por agresión sexual y doce por abuso

- PUBLICIDAD -
La DYA lanza al mediodía el chupinazo de Sanfermines y abre nueve días de fiesta

Unos jóvenes en Sanfermines EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado este sábado la agresión sexual a una menor en Sanfermines, aunque no se han facilitado más datos. En rueda de prensa, el alcalde Joseba Asiron y el concejal encargado de Seguridad, Aritz Romeo, han precisado que no estaba previsto aportar más información para no afectar la investigación policial y para la protección de la víctima.

El edil ha subrayado que este año en Sanfermines se han presentado dos denuncias por agresión sexual frente a las cinco del año pasado, y doce por abuso sexual, una menos que en 2016, lo que refleja que Pamplona es una ciudad "razonablemente segura". Aun así, el alcalde asegura que "queda mucho por hacer". Uno de los objetivos que se ha marcado este año el consistorio pamplonés es la protección de las víctimas tanto en la atención y el acompañamiento como en la protección mediática.

El consistorio pamplonés ha puesto en marcha, para la edición de Sanfermines de este año, la campaña "Pamplona libre de agresiones sexistas", que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta. Más allá de las definiciones del Código Penal, el Ayuntamiento considera que "cualquier comportamiento que coarte la libertad sexual de las personas o que suponga un ataque de carácter sexista es igualmente denunciable y merecedor de la repudia más contundente de esta institución y de la ciudadanía a la que representa".

Pamplona se ha declarado ciudad  "libre de agresiones sexistas" y ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y un protocolo coordinado entre diferentes áreas del Ayuntamiento con el objetivo de "no dejar ninguna expresión de violencia sexista fuera de nuestra intervención, enmarcándolas todas en una violencia estructural basada en un sistema de dominación sobre las mujeres", explicaba la técnica de Igualdad Zaloa Basabe a eldiario.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha