Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF prepara demandas sobre interinos y avisa de un colapso en los Tribunales

El CSIF prepara demandas sobre interinos y avisa de un colapso en los Tribunales

EFE

Madrid —

0

CSIF, el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, está preparando las primeras demandas de trabajadores interinos y alerta del colapso que pueden generar en los Tribunales.

En declaraciones en el Congreso tras reunirse con el grupo parlamentario de Ciudadanos, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha explicado que han recibido demandas de trabajadores interinos que quieren acogerse a las recientes sentencias del Tribunal de Justicia europeo (TJUE), que les equipara con el personal indefinido.

Por ello, Borra ha mostrado su preocupación porque puedan generar un “colapso de los tribunales españoles”, y ha añadido que la solución pasa por la modificación del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público.

Borras, que se va a reunir con todos los grupos parlamentarios para estudiar dichas sentencias, ha señalado que “hay que analizar el problema de la interinidad en España”, ya que se ha realizado “un uso y abuso en las Administraciones Públicas de la contratación temporal”.

“Hay casi 300.000 personas en las Administraciones Públicas en situación laboral muy precaria”, y se trata de “nuestros médicos, maestros y jueces”.

Borras ha señalado también la necesidad de que se reúna la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar una nueva oferta pública de empleo y subidas salariales para los funcionarios, y ha pedido a Ciudadanos que promueva una iniciativa parlamentaria que reclame dicha revalorización.

Por su parte, el portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha coincidido en el nivel de precariedad del empleo en el sector público, “que es, en muchos aspectos, el peor empleador de España, y eso hay que cambiarlo”.

Para Roldán, las sentencias del TJUE “abren una oportunidad enorme para cambiar un marco laboral fracasado, que llevamos 30 años reproduciendo”.

Ha considerado que “hay que acabar con la discriminación de temporales e interinos tanto en derechos como en indemnizaciones”, por lo que ha reclamado “no poner parches” y abrir una mesa de diálogo en la que sentarse a negociar partidos políticos y sindicatos y construir un nuevo marco laboral equilibrado.

Etiquetas
stats