eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecologistas en Acción dice que el borrador del acuerdo de la cumbre de París es vago

- PUBLICIDAD -
Ecologistas en Acción dice que el borrador del acuerdo de la cumbre de París es vago

Ecologistas en Acción dice que el borrador del acuerdo de la cumbre de París es vago

El responsable de Cambio climático de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz, ha manifestado hoy en un comunicado que el último borrador que presenta la plataforma encargada de la redacción del acuerdo que salga de la cumbre de París, la COP21, muestra un texto a todas luces "vago, que no entra en concreciones" sobre la reducción efectiva de emisiones.

"Resulta claramente incomprensible seguir contemplando como horizonte de reducción de las emisiones al 100 % entre 2060 y 2080", añade, en referencia al panel intergubernamental sobre cambio climático, que deberíamos reducir entre el 70 y el 95 % de las emisiones en 2050.

Añade que tampoco se ha producido avance significativo en lo que se refiere a la adaptación la financiación y las pérdidas y daños y que "sigue sin resolverse la discusión de si los mecanismos para hacer frente a las pérdidas y daños deberán tener articulado propio y si deberían de ligarse a la adaptación".

En resumen, tras una semana de negociaciones, no se aprecian avances significativos y siguen quedando pendientes las discusiones centrales del próximo acuerdo de París, asevera.

A su juicio, se sigue apuntalando un nuevo "capitalismo verde", que no es más que una huida hacia delante del mismo modelo que nos ha traído a la situación actual, en el que persisten falsas soluciones y no se ataca la fuente principal de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ecologistas en Acción a nivel nacional se reúne este puente en la Región de Murcia para abordar cuestiones relativas al cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha