eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España ofrece a México toda la ayuda necesaria tras el terremoto

- PUBLICIDAD -
España ofrece a México toda la ayuda necesaria tras el terremoto

España ofrece a México toda la ayuda necesaria tras el terremoto

El Gobierno español ofreció hoy a las autoridades mexicanas toda la ayuda necesaria para colaborar en las tareas de salvamento tras el devastador terremoto que dejó este martes más de 200 muertos y centenares de heridos.

Así se lo trasladó el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, al jefe de la diplomacia mexicana, Luis Videgaray, durante un desayuno de cancilleres iberoamericanos celebrado en la sede de Naciones Unidas, en el marco de la Asamblea General.

Videgaray solicitó medios especializados para el desescombro y la localización de personas y Dastis le mostró el "pleno apoyo" de España y aseguró que el Gobierno ya está trabajando en ello, según confirmaron a Efe fuentes de la delegación española.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya envió hoy un telegrama al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el que expresó su "gran tristeza" por el devastador terremoto y ofreció la colaboración de España.

Según el último balance preliminar ofrecido por las autoridades mexicanas, el fuerte terremoto que sacudió el centro del país, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, dejó al 225 muertos y casi un millar de heridos.

El temblor, que se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), provocó también el derrumbe de al menos 39 edificios en la Ciudad de México, donde los equipos de rescate seguían hoy trabajando sin descanso para buscar a posibles supervivientes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que muchas personas han sido rescatadas vivas pero continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha