Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Graves incidentes y nueve detenidos durante la huelga de estudiantes en Vitoria

Graves incidentes y 6 detenidos durante la huelga de estudiantes en Vitoria

eldiarionorte.es

Nueve jóvenes han sido detenidos en Vitoria durante una huelga convocada por el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak contra la Lomce. Durante la jornada se han producido graves incidentes, con destrozos en varias facultades del campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Vitoria, en el mobiliario urbano del centro de la ciudad y en sedes bancarias.

Desde primera hora de la mañana los altercados se han sucedido, primero en el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria y después en el centro de la capital alavesa. Pasadas las 13.10 horas, cuando aún se celebraba una manifestación que ha sido secundada por miles de personas, los estudiantes han comenzado a causar daños en mobiliario urbano y en al menos dos cajeros automáticos de Kutxabank y del banco Sabadell-Guipuzcoano de Vitoria, cuyas lunas también han roto.

Los manifestantes han lanzado piedras, pilas, bengalas, tornillos y canicas de gran tamaño, por lo que la Ertzaintza ha efectuado varias cargas contra ellos y ha detenido a ocho jóvenes. Horas antes, en el campus universitario de la Universidad del País Vasco los piquetes han cerrado el acceso a varias facultades lo que ha impedido dar clases.

Los huelguistas han hecho pintadas, vaciado extintores, roto puertas y causado daños en el mobiliario de facultades como la de Farmacia y la de Letras y en la biblioteca

La UPV ha condenado estos “graves incidentes” y ha señalado que estas “inaceptables” conductas violentas no tienen cabida en la universidad.

Etiquetas
stats