Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

HazteOir denuncia ante la Fiscalía a Iglesias, Cifuentes, Garzón y a Pedro Sánchez por acusarles de incitar al odio

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, tras presentar una denuncia contra varios políticos. | Flickr de HazteOir

elDiario.es Sociedad

HazteOir ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra varios políticos, entre los que se encuentran Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes y Alberto Garzón, por insultar, amenazar y acusar de incitar al odio a varios miembros de esta asociación tras la puesta en marcha de la campaña del autobús tránsfobo.

A los políticos anteriormente mencionados se suman otros como Íñigo Errejón, Pablo Echenique, Eduardo Madina, Javier Maroto, Ángel Garrido (portavoz del PP en la Comunidad de Madrid) y Joseba Asirón (alcalde de Pamplona). En declaraciones a los medios realizadas antes de entregar la denuncia, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que “estos políticos son los que nos han señalado, nos han puesto en el punto de mira para que luego hayan sido otros los que nos amenacen de muerte”.

“Queremos llamar la atención sobre la responsabilidad de nuestros políticos, elegidos democráticamente, para no fomentar el odio contra una asociación que simplemente nos atrevemos a denunciar los dogmas de lo políticamente correcto y de la ideología de género”, ha afirmado el presidente de HazteOir.

Recientemente HazteOir provocó momentos de tensión en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, después que los ultracatólicos llevaran hasta allí su autobús para protestar por la cancelación de una mesa redonda que tenían prevista sobre “libertad de expresión” y que fue promovida por Vox y la propia asociación.

Tras unos minutos de tensión, el autobús abandonó las instalaciones escoltado por la Policía Municipal. Otra vez, Arsuaga apeló al “derecho a la libertad de expresión”ante los estudiantes congregados en el lugar para defender la acción llevada a cabo por la asociación.

Etiquetas
stats