eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Iglesia recibirá la misma cantidad del Estado: 13,2 millones al mes a cuenta del IRPF

El Gobierno concede 159,2 millones de euros (13,2 al mes) a los obispos a cuenta de la recaudación por la casilla del IRPF

La CEE había solicitado que se cambiara el modelo, para recibir un porcentaje y no una cantidad fija

Este año, la Iglesia había recibido 249 millones a través de la famosa "X" de la Renta

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Iglesia española suscribe la encíclica del Papa que "no caerá en terreno baldío"

La Iglesia católica recibirá de las arcas del Estado 13,2 millones de euros al mes en concepto de "cantidad a cuenta" de lo recaudado en su casilla en el IRPF, lo que supone 159,2 millones anuales, según la disposición adicional 44 del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2016 presentado esta mañana por el ministro Montoro.

Se trata de la misma cantidad que en años anteriores, y no responde al deseo de la Conferencia Episcopal, que en las reuniones de la Comisión Mixta había solicitado al Ministerio de Hacienda un cambio en el dinero adelantado, al estilo de lo que sucede en el caso de las Comunidades Autónomas. La Iglesia católica esperaba pasar a un porcentaje a cuenta de entre un 70 y un 80% de lo recaudado el año anterior.

Como subraya la disposición, ésta no es la cantidad definitiva que la Iglesia recibirá directamente del Estado vía presupuestos. "Antes del 30 de noviembre de 2017, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2016, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2018. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente", reza la norma.

Este año, la Iglesia católica percibió, a través de la famosa casilla, 249 millones de euros, 90 más del adelanto presentado en los Presupuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha