Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los audios del caso Leire Díez: “Me está tomando el pelo” y “habla por los codos”
La ultraderecha alemana arrasa en Sajonia-Anhalt pero no logra la mayoría absoluta
OPINIÓN | 'Y el ganador es Marruecos', por Antón Losada

Personal del Hospital Clínico de València denuncia impagos por las operaciones extraordinarias y amenaza con paros

Profesionales sanitarios a las puertas del Hospital Clínico, en una imagen de archivo.

Carlos Navarro Castelló / Sergi Pitarch

València —
6 de septiembre de 2026 21:24 h

0

Los 4.500 profesionales que trabajan en el Hospital Clínico de València están en pie de guerra. Fuentes de Intersindical han denunciado que se ha iniciado una recogida masiva de firmas a modo de protesta por la situación de impagos de determinados servicios extraordinarios que arrastran desde hace un año sin que la Conselleria de Sanidad acabe de implementar soluciones.

En concreto, la organización sindical denuncia que el personal que participa en los denominados autoconciertos, las operaciones extraordinarias que se realizan sobre todo por las tardes para aligerar la lista de espera quirúrgica, hace meses que no se están cobrando.

Tampoco se estarían abonando los complementos por desarrollo profesional que se obtienen a los cinco años y, además, los facultativos no han ingresado lo que les corresponde por las guardias. Por todos estos conceptos y en función de la categoría de cada empleado público, desde Intersindical calculan que la deuda alcanzaría entre los 350 euros y 2.000 euros al mes.

Desde Intersindical apuntan a falta de recursos en administración: “Hay tan solo 20 personas para una plantilla de 5.000 personas, llevamos tiempo exigiendo un refuerzo pero siempre nos dicen que es un problema de organización. Además, se instauró un programa informático hace cuatro meses para fichar los servicios extraordinarios de forma que se vincularan directamente a las nóminas, pero no funciona y se ha tenido que volver al sistema anterior, es decir, a los informes de los jefes de servicio”.

El sindicato asegura que el personal está al límite y que incluso ya ha habido quien ha tenido problemas con el cobro del sueldo base, por lo que ya se está contemplando hacer paros en el plan de autoconcierto y en las guardias.

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Sanidad han comentado que “las incidencias que se han registrado en el último mes en cuanto a pagos de actividad extraordinaria son puntuales y suelen darse por temas de plazos administrativos”. En ocasiones, “si se comunica la actividad cuando está cerrado el plazo para cierre de nóminas, esta actividad se paga en la nómina del mes siguiente”.

Etiquetas
stats