eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Menores fallecidos son hermanos de 4 y 3 años y otro de 2 años está crítico

- PUBLICIDAD -

Los dos menores fallecidos esta mañana en un incendio originado en una planta baja del barrio del Besós de Barcelona son hermanos, una niña de 4 años y un niño de 3, mientras que un tercer hermano, un niño de 2 años, se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Hebrón en estado crítico.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, en el incendio, que se ha originado por causas que se están investigando en un piso de la planta baja del número 6 de la calle Rodés de Barcelona, han resultado heridas otras 12 personas.

El padre de los menores fallecidos, de 33 años, ha sido ingresado en el Hospital Vall d'Hebrón, aquejado de una crisis de ansiedad, mientras que la madre, de 27, ha resultado con quemaduras de segundo grado y ha sido ingresada en el mismo hospital.

Las mismas fuentes sanitarias han informado de que dos chicos de 18 años han sido trasladados al Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) heridos leves, y otro menor de 15 años también está leve en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Una mujer de 56 años ha quedado herida de poca consideración y está siendo atendida en el centro de urgencias del ambulatorio de Sant Martí de Barcelona, mientras que un chico de 17 años y otro de 18 también están leves en el Hospital de Mar.

Una mujer de 50 años ha resultado también herida leve, pero ha sido dada de alta en el mismo lugar tras ser atendida por los servicios de emergencia, mientras que un adolescente de 13 años está ingresado en el hospital de Sant Pau en estado leve.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, cuatro de los heridos leves son por traumatismos que se han causado al saltar por las ventanas para huir del avance de las llamas y otros están siendo atendidos por intoxicaciones por humo.

El fuego se ha iniciado sobre las 09.00 horas de hoy en la planta baja del número 6 de la calle Rodés, un edificio de planta baja y cinco pisos.

Al lugar del siniestro se han desplazado diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que han trasladado también tres ambulancias, cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un coche de mando, así como efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha