eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PE organiza en Málaga actos en favor del derecho a la educación de las niñas

- PUBLICIDAD -

La ciudad de Málaga acoge a partir de hoy una serie de actos para concienciar a la población de la importancia de la educación de las niñas y mujeres, coincidiendo con la entrega del Premio Sajarov a la paquistaní Malala Yusafzai.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, entregó hoy en Estrasburgo (Francia) el Premio Sajarov a la libertad de conciencia a Yusafzai, tiroteada por los talibanes por reivindicar el derecho a la educación de las niñas y mujeres en su país.

Según un comunicado del PE, durante toda la jornada de hoy se impartieron charlas en los institutos malagueños donde los jóvenes han recibido más información sobre el premio y la figura de Malala.

Asimismo, se pidió a los estudiantes y a todos los ciudadanos que participaran en el homenaje tuiteando sus mensajes de apoyo con el hashtag #MalagaesMalala.

El próximo 5 de diciembre el PE organizará en el ayuntamiento de Málaga un acto en honor de Malala y su lucha, que contará con la participación del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba Luque, y varios europarlamentarios, así como un representante de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha