Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
VÍDEO | El fiscal de la guerra sucia a Podemos interroga al policía que rastreó a Iglesias
ESPECIAL | España (des)protegida: bienvenidos al paraíso del ladrillo ilegal
OPINIÓN | 'Dime algo bueno del 2025', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa reitera su llamamiento internacional para evitar las muertes en el Mediterráneo

El Papa reitera su llamamiento internacional para evitar las muertes en el Mediterráneo

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que “actúe con decisión y prontitud” y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia.

“Dirijo un apremiante llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con decisión y prontitud, con el objetivo de evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir”, recalcó Francisco.

El papa recordó que “son hombres y mujeres como nosotros, hermanos que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, que buscan una vida mejor. Buscaban la felicidad”.

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante el discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus y ofrecido a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

A ellos les invitó a “orar en silencio primero y después todos juntos por estos hermanos y hermanas” desaparecidos en las aguas del Canal de Sicilia.

“Expreso mi profundo dolor frente a una tragedia como esta y aseguro a los desaparecidos y a sus familias el recuerdo en mi oración”, apostilló.

Al menos 24 cadáveres han sido recuperados ya de los cerca de 700 inmigrantes desaparecidos hoy al naufragar el pesquero en el que viajaban a Italia a unas 70 millas al norte de las costas de Libia, según confirmó la Guardia Costera italiana.

Además, de la embarcación fueron rescatadas 28 personas, una de las cuales relató que viajaba junto a otras 700 más.

Una fuente de la Armada de Malta explicó a Efe que en la zona del siniestro “están desplegadas 17 unidades coordinadas por Italia”, en el marco de la operación comunitaria Tritón, que trabajan “sin descanso” con el objetivo de “encontrar supervivientes”.

El papa Francisco ya realizó ayer un llamamiento a la comunidad internacional para que haya “una implicación más amplia”, durante la audiencia que mantuvo con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

“Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren una implicación más amplia. No debemos cansarnos de solicitar un empeño más extenso a nivel europeo e internacional”, dijo entonces.

Etiquetas
stats