eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía denuncia ante la Fiscalía a la seguridad de un centro comercial por acosar a una pareja de gays

La Policía Local de Fuenlabrada asegura que un vigilante del centro Plaza de la Estación expulsó a dos chicos por mostrarse "en actitud cariñosa"

La investigación revela que la empresa maneja una serie de códigos en función de los diferentes colectivos que acuden a la superficie y que, en este caso, activó el llamado "código rosa"

También ha denunciado ante la Comunidad de Madrid por una infracción administrativa recogida en la Ley contra la LGTBfobia

- PUBLICIDAD -
Fachada del centro comercial Plaza de la Estación / Google Maps

Fachada del centro comercial Plaza de la Estación / Google Maps

La Policía Local de Fuenlabrada ha interpuesto una denuncian ante la Fiscalía contra la empresa de seguridad del centro comercial Plaza de la Estación, a la que acusa de un delito de coacciones contra una pareja por razón de su orientación sexual. Según confirma el cuerpo y ha adelantado El País, los dos chicos fueron expulsados de la superficie por un vigilante el pasado 4 de abril y posteriormente decidieron denunciar.

El centro comercial no ha respondido a este medio, pero según confirma El País, asegura que se trató de una medida unilateral de la empresa de vigilancia y que ellos no dieron las órdenes. La pareja se encontraba paseando por los pasillos "en actitud cariñosa", según la Policía, cuando fue interceptada por el vigilante, que les advirtió de que les expulsaría si se volvían a besar.

Los chicos, a los que la pareja acabó expulsando, acudieron al Observatorio Madrileño contra la Homofobia, que les derivó al colectivo LGTBI Fuenla Entiende, que les ayudó a denunciar los hechos ante la Policía Local de Fuenlabrada. Tras poner en marcha el Equipo para la Gestión Policial de la Diversidad del cuerpo, el primero en España especializado en delitos de odio, llevaron a cabo las pesquisas policiales.

La investigación condujo a los agentes a averiguar que los vigilantes de seguridad manejan una serie de códigos en función de los diferentes colectivos que acuden al centro comercial dependiendo de la raza, la etnia o la orientación sexual o identidad de género. En este caso, según el relato de la Policía, activaron el que llaman "código rosa", que ponen en marcha ante parejas del mismo sexo.

"Si lo han utilizado otras veces no lo sabemos", explica un agente, que informa de que también se ha interpuesto una denuncia ante la Comunidad de Madrid por entender que el vigilante ha cometido una infracción administrativa recogida en la madirleña Ley contra la LGTBIfobia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha