Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy, sobre la huida de Juana Rivas: “Hay que ponerse en el lugar de esta madre”

El martes se celebró una concentración de apoyo a Juana Rivas en su municipio

Raúl Rejón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha exigido el cumplimiento de la orden judicial que obliga a Juana Rivas a entregar a sus hijos al padre condenado por maltrato: “Hay que ponerse en el lugar de esta madre”, ha dicho este viernes en su balance del curso político.

El jefe del Ejecutivo ha ido un poco más allá que la portavoz del PP en la comisión de Igualdad, Mª del Carmen Dueñas que ha expresado su “solidaridad y apoyo” durante el debate sobre el pacto de Estado contra la violencia machista. Rajoy ha añadido que “hay que ser consciente de lo que ha ocurrido”, ha comentado al desgranar el caso de Juana: “Tuvo que irse a vivir a Italia, ha sido maltratada dos veces....” ha subrayado.

Así que, el presidente ha analizado que “a las personas conviene atenderlas y comprenderlas. Y luego viene todo lo demás”. Lo demás, en esta ocasión, es el paradero desconocido en el que está la madre granadina para no entregar a los menores al padre, como ha decretado de momento la justicia.

Juana Rivas ha recurrido la medida pero el hecho de haber denunciado maltratos del padre en Italia y ser el hombre de nacionalidad italiana hizo que la jueza encargada se inhibiera por falta de jurisdicción. Ante estas circunstancias, el padre ha reclamado a los hijos. Rivas se arriesga a ser condenada por un delito de sustracción de menores que está penado hasta con diez años de cárcel.

Etiquetas
stats